13 de marzo de 2018
13.03.2018

Claves para asaltar el liderato

El CD Castellón será líder en solitario del grupo VI de Tercera si gana al Torre Levante en Castalia

13.03.2018 | 11:37
Los jugadores del Castellón saludan a la afición desplazada.

Ahora el CD Castellón sí que depende de sí mismo para quedar campeón del grupo VI de Tercera División. Si gana todos los partidos que le quedan hasta final de campaña será el primero de la fila. Y este domingo tiene la oportunidad de desbancar al Atlético Levante de la primera posición ya que el filial granota descansa y la escuadra albinegra jugará en Castalia contra el Torre Levante. Un rival rocoso que de los diez últimos partidos solo perdió uno (ante el Villarreal C por 2-1). Si gana al conjunto de Orriols será líder y, si empata y el Orihuela empata o pierde en el campo del Buñol, también será el primero de la tabla clasificatoria.

El Castellón únicamente ha sido líder una vez esta temporada. Fue en la segunda jornada de Liga (3 de septiembre) tras derrotar 3-1 al Buñol en Castalia. Con seis puntos superaba en dos a sus más inmediatos perseguidores: La Nucía, Roda, Torre Levante, Eldense, Rayo Ibense, Silla y Olímpic. Luego lo perdió y nunca antes ocupó la primera posición. Ahora llega la hora de la verdad en estas diez últimas jornadas del campeonato liguero. Por arriba está más o menos claro, y por abajo el asunto está más abierto.

Cinco líderes ha conocido esta campaña el grupo VI de Tercera División. El que más tiempo ha 'reinado' es el Atlético Levante, que de hecho aún lo es. En total durante diecisiete jornadas divididas en tres fases, luego le siguen tanto el Eldense como La Nucía, con seis jornadas, mientras que con dos está el Orihuela y con una el citado Castellón.

De los diez primeros clasificados les falta por descansar una jornada a tres equipos: Atlético Levante (lo hará este fin de semana y por eso podría perder el liderato), el Torre Levante y Olímpic.

El Torre Levante tendrá para este encuentro la baja del mediocentro Borja Tárrega. El futbolista, natural de Segorbe, se perderá el encuentro en Castalia ya que el domingo ante el Eldense vio la quinta amarilla, la cual le acarrea suspensión de un partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!