La Diputación de Castelló potenciará las fallas de la provincia de acuerdo a su apoyo a las fiestas y tradiciones de Castelló con dos líneas de ayudas de 70.000 euros. Tanto es así que el Gobierno Provincial financiará las bandas de música que acompañan a las comisiones falleras de Borriana, Almenara, la Vall d'Uixó y Benicarló el día de la Ofrenda así como la mejora en eficiencia energética en su iluminación.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se reunió ayer con representantes de las Juntas Locales Falleras de la provincia con tal de mostrar el apoyo de la Diputación a las fiestas a través de estas ayudas así como para conocer cómo preparan las fiestas a escasas jornadas de su inicio oficial.

«La provincia no deja de estar en fiestas. Salimos del ciclo magdalenero para entrar de lleno en el ciclo fallero, y hoy (ayer para el lector) hemos querido reunir aquí a las comisiones falleras de la provincia para mostrarles el compromiso del Gobierno Provincial con las fiestas falleras, para juntar fiesta y música», indicó el presidente de la administración provincial, Javier Moliner.

De ese modo, y mediante una subvención de 1.000 euros por cada comisión fallera y otra de 750 euros en concepto de iluminación, la Diputación de Castelló colaborará con la comisión fallera de Almenara, así como con las 19 fallas de Borriana, las 13 de Benicarló y 7 del municipio de la Vall d'Uixó.