El Villarreal CF dio un paso al frente en sus aspiraciones de volver a competir en Europa la próxima temporada y lo hizo con un triunfo en Las Palmas en el qu eno solo se reencontró con la victoria sino que también lo hizo con el gol. A los jugadores del cuadro de la Plama Baixa les estaba costando demasiado marcar goles y, en esta ocasión, no solo ganó sino que lo hizo por 0-2.

No es de los equipos más goleadores el de Javi Calleja en la presente campaña y únicamenta ha marcado 38 goles a favor, siendo superar por otros ocho clubes, incluso algunos de los que están detrás de ellos en la clasificación.

Pero el calendario no da tregua y ahora que se encara la recta final del campeonato doméstico al submarino se le presente este domingo en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas) uno de los compromisos más complicados que le restan en el curso 2017-18 ante el Atlético de Madrid, que apura sus opciones de dar la sorpresa y pelear por el título hasta la última jornada pese a estar a ocho puntos del actual líder de LaLiga Santander, el FC Barcelona.

La visita del Atlético al feudo villarrealense no solo será complicada por la entidad del rival sino porque delante el Villarreal tendrá al equipo más sólido defensivamente hablando. Los colchoneros únicamente han encajado 12 goles en contra en 28 encuentros disputados hasta la fecha, superando en estadísticas al primer clasificado, que ha encajado uno más, y a otros equipos como el Getafe (26 goles en contra), o Real Madrid y Valencia CF, con 30 tantos encajados cada uno (el Villarreal suma 32 en contra).

Sus registros defensivos llevan al plantel del Cholo Simeone a ser el mejor en ese aspecto y a ello contribuye sobremanera el hecho de contar en sus filas con el mejor portero de la categoría a estas alturas de la actual competición doméstica.

Y es que Jan Oblak es, con una media de 0,43 goles por partido, el actual Zamora de LaLiga Santander, destacando en cada jornada por sus actuaciones. Ha disputado 2.520, ha sido titular en las 28 jornadas disputadas en lo que va de campaña, siendo el jugador más empleado en el Atlético, y ha recuperado 216 balones. La misión del Villarreal será, por lo tanto, batir a Oblak.