13 de marzo de 2018
13.03.2018

Obras Públicas mejora el servicio de transporte en la Vall d'Uixó y el Alto Palancia

La Generalitat saca a información pública los proyectos de la nueva concesión CV-007 y la CV-008

12.03.2018 | 23:04

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a información pública nuevos proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera para las zonas de la Vall d'Uixó y Alto Palancia.

La nueva concesión CV-007 la Vall d'Uixó-Castelló atenderá una población de 78.251 habitantes de 13 municipios: Aín, Alfondeguilla, Almenara, les Alqueries, Artana, Betxí, Eslida, La Llosa, Moncofa, Nules, la Vall d'Uixó, la Vilavella y Xilxes, para lo que contará con un mínimo de 20 autobuses.

Esta concesión se configura en tres líneas principales: La Vall d'Uixó-La Vilavella- Nules-Castelló, Aín-Betxí-Castelló y Moncofa-Nules-Borriana-Castelló. El número de expediciones diarias de La Vall d'Uixó aumenta en dos por sentido, lo que supone un incremento de la oferta del 17% en la Vall d'Uixó y del 46% en Nules. De la misma forma aumentará la oferta para algunos municipios del interior como Aín, Artana, Eslida o Alfondeguilla.

La concesión mantiene dos líneas de playas en verano, entre La Vall d'Uixó y las playas de Moncofa y Xilxes. A partir de la integración del transporte escolar en 2020, también las líneas de preferencia escolar permitirán atender durante el periodo lectivo algunas rutas que no cuentan con transporte público como Almenara-Platja d'Almenara, Xilxes-Platja de Xilxes o Nules-Platja de Nules.

El proyecto para la CV-008 Alto Palancia-València atenderá a casi 44.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!