La selección valenciana juvenil se ejercitó ayer en el campo Miguel Monleón de Picassent para preparar la fase final de su categoría que tendrá lugar en tierras valencianas a mediados del mes que viene. Veinte jugadores acudieron a la convocatoria que facilitó el seleccionador José Antonio Gimeno. Ocho de ellos son futbolistas del Roda (cuatro) y del Villarreal (otros cuatro). Es el caso de los gualdinegros Javi Cendón, Diego Collado, Iván Morante y Álex Baena, y los amarillos Nacho Díaz, Carlos Beitia, Goyo Medina y Marc Vidal.

Además, están citados Sergio García (Torre Levante), Eusebio Monzó, Carles Rosell, Juancar Fernández y Sergio Granados (Levante), Hugo Guillamón, Kangin Lee, José Pascual Alba, Pablo Jiménez y Xavi Estació (Valencia), y Juanlu Tora y Rafa Palao (Elche). Toca prepararse lo mejor posible para afrontar la semifinal que les enfrentará a Canarias rival que, a priori, era el rival más débil en comparación con el resto de participantes.

Dentro de dos semanas, cuando ya se sepa la sede que acogerá la fase final, ya se realizarán las sesiones de entrenamiento en los campos oficiales.