14 de marzo de 2018
14.03.2018

Babi Rodríguez expone «La llum de les idees: la dona» en la Llotja del Cànem

? La muestra puede visitarse a partir de mañana a las 19.30 horas y se prolongará durante un mes, hasta el 14 de abril

13.03.2018 | 22:34

n La Llotja del Cànem acoge a partir de mañana la exposición de Babi Rodríguez «La llum de les idees: la dona», la cual transita la vinculación de la mujer con las nuevas tecnologías en temas como el trabajo y la maternidad, el poder de la maternidad para generar seres seguros de sí mismos, la integración genética de la cultura patriarcal, el culto al cuerpo, la máscara y los títeres, el autoaprendizaje o la reinvención de una mujer nueva.

El montaje será inaugurado mañana a partir de las 19.30 horas en la Llotja del Cànem y podrá ser visitado hasta el 14 de abril. Mientras al fondo de la sala se ve una videoproyección, el visitante anda entre imágenes estáticas extraídas de las piezas proyectadas. El contraste del movimiento y lo estático transforma la mirada, la remueve, la llena de significados. Como cuando una imagen resalta entre la multitud de estímulos y se vuelve mensaje. Es la idea que llega desde la luz, la luz de las ideas.

Después de más de una década trabajando en destacados estudios de diseño gráfico de Barcelona, Babi Rodríguez decide crear su propio proyecto empresarial. Su pulsión vital de crear y comunicar toma forma a través de la investigación en diferentes expresiones artísticas: fotografías, ilustraciones, piezas de videoarte y música. Destaca su faceta de dj en acontecimientos culturales y espacios como Razzmatazz y Primavera Sound, creando en 2009 el grupo de música electrónica Kashba. También imparte docencia en la Escuela Massana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine