n Si el Acero asciende esta temporada a Tercera lo habrá hecho con cuadro castellonenses tirando del carro. El club del Puerto de Sagunto ha realizado esta campaña un gran esfuerzo económico y deportivo para recuperar la categoría nacional perdida hace dos años (curso liguero 2015-16), tras una nefasta competición en la que únicamente fueron capaces de ganar cuatro de los treinta y ocho encuentros disputados.

Hoy en día el conjunto porteño lleva la voz cantante en el grupo I de Preferente, donde cuatro jugadores provinciales visten de rojiblanco, junto al juvenil Javier Iglesias (delantero de Castellnovo) que también ha aportado algún que otro minuto.

En las filas del Acero la columna vertebral se puede decir que tiene acento castellonense. El portero Fernando Herrero Ibáñez 'Canari' (Nules, 4 mayo de 1990) llegó con la temporada ya en marcha. Abandonó el Roda de Tercera para reforzar la portería de un equipo puntero como el porteño. En el eje de la zaga está el joven central Borja Quirant Gómez (La Vall d'Uixó, 10 de agosto de 1995), un ex del Vall de Uxó, del Club la Vall y del Castellón (y B). Joven, pero regular y muy talentoso.

En el centro del campo aparece el escurridizo extremo zurdo Alberto Collado Mata (La Vall d'Uixó, 1 de abril de 1989), que lleva dos temporadas den el Acero, donde juega y marca goles. Y otro que llegó con la temporada iniciada es el delantero Álex Gascó Torralba (Burriana, 28 de febrero de 1988). Empezó el presente curso liguero en el Roda y meses después aceptó el reto de incorporarse al Acero para intentar que el ambicioso proyecto de esta campaña (ascender a Tercera) se pueda hacer realidad dentro de unos meses.