n La octava edición de la Ruta de la Tapa i el Vi llega a Almassora con las propuestas de 18 bares y restaurantes del municipio. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de propuestas de los negocios locales, en los que la combinación de tapa y bebida tendrá un precio de solo tres euros.

«La Ruta de la Tapa i el Vi se ha convertido en un cita obligada para los vecinos de Almassora y de municipios cercanos que se acercan a degustar los platos elaborados por nuestros restauradores», aseguró ayer el concejal de Comercio, Roger Beltrán, durante la presentación del evento gastronómico junto a la gerente de Divino Vins, Mila Porras. El edil destacó «el impulso a la actividad económica y la dinamización social», que la ruta supone para el municipio, puesto que los locales participantes «se distribuyen por todo el núcleo urbano y tienen representación también en el distrito marítimo».

A fin de aprovechar la popularidad que la celebración de la Rompida de la Hora de Tambors de Passió, esta VIII Ruta de la Tapa i el Vi comenzará durante la tarde del Jueves Santo -29 de marzo- y se extenderá hasta el 29 de abril. Durante el resto del mes, los hosteleros servirán sus propuestas cada viernes, sábado y domingo entre las 11.00 y las 23.00 horas. Para conocer el horario específico de cada restaurante, talleres Queral editará 5.000 libretos en los que también figurará la ubicación y los ingredientes de los platos.

Asimismo, los locales participantes cocinarán tres tapas, correspondientes a cada una de las tes modalidades propuestas por la organización: tapa tambor, tapa Talleres Queral y tapa de la ruta. Como acompañamiento, los negocios servirán también el vino blanco Flor de Taronger (Bodegas Flors, IGP Castelló) y los tintos Biberius roble (Bodegas Comenge, DO Ribera del Duero) y Tentación vendimia (Bodegas Martínez Corta, DO La Rioja). Como cada año, la organización propone un concurso gracias al que los comensales podrán ganar diferentes premios gastronómicos.