maria Josep Safont afronta una nueva semana fallera como la máxima representante del Ayuntamiento de Borriana y, como vecina de la capital de la Plana Baixa comenta que las fallas «para todos aquellos y aquellas que las hemos vivido desde que éramos niños y niñas, suponen, un año más, el escenario donde se encuentran y bailan la convivencia, la alegría y un sentimiento de hermandad difícil de encontrar en otros momentos del año».

La alcaldesa explica que «en Borriana sabemos bien que las Fallas van mucho más allá de los actos puramente festivos, que también vivimos con intensidad. Las Fallas son la continuidad de una larga tradición y el respeto que tenemos por ella; son la explosión de la expresión artística de los monumentos; son la reafirmación en una cultura propia de la que nos sentimos orgullosos y queremos que todo el mundo sea partícipe. Las Fallas son las calles de nuestra ciudad llenas de gente; niños y niñas y personas mayores: el futuro de nuestra fiesta y aquellos y aquellas que la han mantenido viva durante tantos años». La primer edil de Borriana añade que las Fallas «son centros donde juntarse, vestidos llenos de trabajo y de dedicación, tracas hasta el infinito, desfiles y pasacalles llenos de alegría, crítica, sátira y humor que se dan la mano con la devoción hacia San José, que con la ofrenda del 19 de marzo, vive su gran día».

Vivir la fiesta sin preocupaciones

Por su parte, la concejal de Fiestas y presidenta de la Junta Local de Fallas, Mª Lluïsa Monferrer, invita tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar de unos intensos días de fiesta. Por ello, la edil invita a todos «a vivir nuestras Fallas alejados de las preocupaciones diarias, a disfrutar del ambiente exclusivo de esa semana; como siempre hemos demostrado que podemos conseguir, lo hacemos con el respeto y la convivencia que todos y todas queremos recibir de la vecina, la amiga o compañera con quien compartimos estas fechas. Estoy segura de que así será, y que los falleros y falleras y los visitantes que durante días llenan las calles de Borriana, volverán a sentirla como su casa, y volverán a llenar de color, alegría, fiesta y tradición las calles».

Desde el ayuntamiento trabajan porque las fiestas josefinas se celebren con gran éxito y la localidad de Borriana se llene de gran actividad hasta el próximo lunes.