TAU Castelló viajó ayer hasta tierras gallegas para afrontar hoy un complicado reto a domicilio. Los de Toni Ten se miden esta noche, a partir de las 21.00 horas en el palacio de los deportes de A Coruña al Leyma, un rival directo en la zona de play-off a Liga ACB. TAU Castelló empieza la jornada en la sexta posición, con 14 victorias y 12 derrotas, idéntico registro que Leyma, que es séptimo en la clasificación.

«No es un partido definitivo pero sí muy importante», dijo Toni Ten, el entrenador de TAU. «Sabemos que va a ser un partido difícil contra un equipazo, y que debemos dar todos un muy buen nivel para ganar». Al TAU Castelló el rival, pese a su dificultad, le trae buenos recuerdos, ya que fueron capaces de ganar en el Ciutat en la primera vuelta.

«Están en un momento óptimo de forma», advirtió Ten. Leyma lleva tres victorias consecutivas y en su cancha es especialmente productivo. «Tiene dos bases muy generadores, y pivots de envergadura», añadió Ten, que destacó del rival su «peligro desde la línea de tres. Los tiradores son buenos».

Ten se refirió eso sí a la «ilusión» con la que viaja TAU al partido. «Hemos podido entrenar los diez jugadores los últimos dos días y es algo no habitual esta temporada», indicó, «estamos orgullosos de pelear a estas alturas de la temporada por los puestos de privilegio con los que soñábamos a principio de temporada. Tenemos la ilusión de hacer un buen final de curso».

El partido será arbitrado por Lucas de Lucas y García González.

Última victoria

El conjunto castellonense viene de ganar su último partido el pasado viernes, al Sammic ISB, en un actuación histórica de Alfredo Ott, que alcanzo los 38 tantos de valoración en la que es ya la mejor actuación de su carrera y el primer MVP en la máxima competición LEB. Para el recuerdo quedarán los 31 puntos (9/10 TL y 8/9 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas. Fue su partido 351 en nuestro país. Casi 10.000 minutos de juego en los que se ha mostrado como un jugador sumamente regular, un clásico de la categoría.