El Encuentro de Muixerangues de Castelló se consolida en el calendario muixeranguer, donde se ha convertido en un referente, y en el programa de las fiestas de la Magdalena.

«Su eco mediático más allá de Castelló ayudará a que nuestras fiestas fundacionales sean un poco más conocidas», declaró Mireia Andrés, presidenta de la Conlloga Muixeranga de Castelló, quien ha manifestado «nuestra satisfacción por el desarrollo del III Encuentro de Muixerangues celebrada el pasado sábado 10 de marzo en Castelló».

En la edición de este año se visualizó la gran acogida del público, con más de 2.000 personas en la plaza, y los más de 500 participantes. En cuanto al desarrollo del Encuentro, la Muixeranga de Castelló estrenó dos figuras técnicamente complicadas, como la Araña y Tomasina, y completaron su actuación con un Alta de cinco y cuatro pilares dobles, de los cuales quedó en intento.

La Conlloga destaca que este año ha sido un encuentro emotivo por haber coincidido en la misma plaza dos patrimonios inmateriales de la humanidad (declarados por la Unesco en 2011) como son la Muixeranga de Algemesí y Els Castell de la colla castellera Bordegassos de Vilanova.