n La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha mostrado su preocupación por la problemática a la que se enfrenta el municipio este verano en materia de seguridad, tras la puesta en vigor de la Ley de Coordinación de las Policías Locales. Esta nueva norma autonómica prohíbe la contratación de los refuerzos policiales interinos en verano, por lo que este incremento policial no sería posible hacerlo efectivo, como se venía realizando hasta el momento.

Antes esta situación que se produce por igual en todos los municipios turísticos, Marqués ha querido convocar a otros alcaldes con la misma problemática para tratar de buscar alternativas o soluciones que permitan garantizar la correcta atención en seguridad que merecen los ciudadanos, tanto residentes como veraneantes.

«Creo que todos los municipios no tienen los mismos condicionantes, ni las mismas cualidades y necesidades, por lo tanto las leyes deben también dar soluciones y coberturas a esas necesidades especiales con el fin de facilitar la vida de los ciudadanos con la garantía de todos los derechos, también el de la seguridad», señala Marqués». La alcaldesa ha recordado que la nueva ley aporta la utilización de la figura de las comisiones de servicio como solución para los períodos con necesidades de refuerzos policiales

De esta manera, este próximo martes, 20 de marzo, están convocados en Benicàssim los alcaldes de Orpesa, Peñíscola, Moncofa y Alcalà de Xivert para poner en común sus problemáticas.