La ciudad de Castelló acogió ayer la XXVII Procesión Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Segorbe-Castelló. Un acto que recorre cada año las ciudades del obispado de Segorbe-Castelló y que tras la edición en 2017 en Borriana, recala este año en la capital de la Plana.

En este caso, la procesión está organizada por la Cofradía de Cristo de Medinaceli de Castelló y tuvo su inicio en la Concatedral de Santa Maria. Tras recorrer las calles de Castelló, la procesión acabó en la Iglesia Parroquial de la Sagrada Familia.

La Procesión Diocesana estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castelló, monseñor Casimiro López y en ella participaron más de 50 cofradías y hermandades de la provincia de Castelló.

En total, fueron hermandades de 19 municipios los que desfilaron en procesión por las calles de Castelló. En concreto, participaron en el encuentro diocesano cofradías de Xilxes, Moncofa, Nules, Onda, Segorbe, la Vall d'Uixó, Vila-real, la Vilavella, Viver, l'Alcora, Alfondeguilla, Almassora, Les Alqueries, Altura, Benicàssim, Betxí, Borriana, Borriol y Castelló. Cabe apuntar que el orden en el que están enumeradas las localidades corresponde al orden procesional en el que participaron las entidades religiosas, según informó la Cofradía del Cristo de Medinaceli de Castelló.

Además cabe apuntar que durante la procesión la única talla que hizo su presencia en las calles de Castelló fue, precisamente, la del Cristo de Medinaceli, que procesionará en último lugar.

A nivel organizativo, se había previsto que el punto de encuentro para las cofradías y hermandades de la provincia sea en el edificio de la Pérgola, para que pudieran proceder a la vestimenta y organización de materiales tales como bombos, para confluir después en la Plaça Major e iniciar la Procesión Diocesana.

El recorrido, desde la Concatedral de Santa María, pasó por la calle Arcipreste Balaguer, carrer Major, plaza María Agustina, calle San Luis hasta el mercado de San Antonio y encarará la Ronda Magdalena para concluir en la Iglesia de la Sagrada Familia.

La procesión se iniciará a las 18:00 horas y servirá como acto inaugural de la Semana Santa en Castelló que dará comienzo con las celebraciones del Domingo de Ramos, previstas para el 25 de marzo.