n Los visitantes de la playa de Benafelí de Almassora estrenarán esta Semana Santa un nuevo parque infantil sobre la arena. La atracción, que estará realizada en madera y materiales resistentes al desgaste, estará decorada con motivos de árboles frutales como un nisperero, un naranjo, un limonero o una palmera.

Cada una de las figuras incluirá una placa con la explicación del tipo de árbol que representa y las frutas que produce, además de otros datos de interés en relación a la planta como el tipo de hoja, las localizaciones más habituales o los usos de su producción. «Es una herramienta útil para acercar la horticultura a los pequeños y descubrirles las propiedades de los productos frutales típicos del Mediterráneo», aseguró la regidora de Playas y Turismo, Amaya Gómez.

El nuevo parque sustituye los anteriores juegos infantiles de la zona, en desuso por su estado de deterioro. Asimismo, a petición de la Concejalía de Playas, los juegos se situarán más cerca del camino de entrada a la playa y junto a las pistas de voley para «facilitar el acceso y que pequeños y mayores puedan realizar un uso compartido de las instalaciones», tal como explicó la edil del área.