Mucha repercusión tuvo en su día el hecho de que el CD Castellón decidiera hacer socio al primero de los españoles, al Rey Felipe VI, como lo fue el hecho de que el club de la capital de la Plana alcanzase el miércoles pasado la cifra de los 12.703 abonados y con ello batiese el récord nacional en Tercera División que hasta la fecha ostentaba el Real Oviedo con 12.700 en la campaña 2004-05.

La prensa nacional se hizo eco de tal gesta y ayer tres medios televisivos acudieron al Estadio Castalia para cubrir el acto simbólico de celebración Pero, una vez conseguido el récord, ahora solo falta que se logre el anhelado ascenso a Segunda División B.

A la celebración acudió la plana mayor del Castellón: el presidente Vicente Montesinos, dos pesos pesados de este proyecto como son los futbolistas Pablo Hernández y Ángel Dealbert, así como el director general Jordi Bruixola, el vicepresidente Alfonso Hernández y el responsable del área de marketing, Pepe Mascarell. Saltaron al césped de Castalia y allí desplegaron una especie de pancartas, una en blanco y la otra en negro, donde se veía claramente la cifra de 12.701 (número de abonados), la cara del Rey Felipe VI y de fondo, en letras minúsculas el nombre y apellido de casi la totalidad de los abonados de la entidad de la capital de la Plana.

«Hay que disfrutar del momento, de los resultados, del liderato, de este récord... Nosotros poco a poco lo que queremos es normalizar la situación de este club. Hoy (por ayer) es un día para la afición, esa que ha respondido a la llamada», aseguró el presidente, quien explicó que lo de hacer abonado al rey es «un gesto bonito y humilde». «En su día estuvimos con el presidente de la Generalitat, hemos estado con todos los grupos políticos y queremos estar con el Rey. Si estuviésemos en una República, le hubiéramos enviado el abono a su presidente», aseguró Montesinos.

También apuntó el máximo responsable del club que «la entidad está mejor y vamos a dejarnos la piel para lograr el ascenso y llegar al fútbol profesional. Todo esto es gracias a nuestra afición ya que sin ellos sería imposible». Además, aprovechó para mostrar su satisfacción al entrenador Sergi Escobar por haber enchufado al equipo y haberlo llevado al liderato: «Sabe leer muy bien los partidos, ha sabido reactivar a todos los futbolistas. En estos momentos es la maquinaria perfecta. El equipo y el cuerpo técnico lo están dando todo».

Pablo Hernández, que vino de Inglaterra para asistir a este momento, dijo que «este un día muy bonito y no me lo podía perder. Sigo al club desde la lejanía y esta afición debe estar como mínimo en Segunda División», apuntó el jugador del Leeds United.

Por su parte, Dealbert, que además de formar parte del proyecto también juega, dijo que «es una situación que tenía que vivirla en primera persona. Castellón y el resto de la provincia han respondido de forma increíble y tenemos que ascender este año porque se lo merecen todo».