n Alcaldes y concejales de Benicàssim, Orpesa, Peñíscola, Moncofa y Alcalà de Xivert mantuvieron ayer en València una reunión con el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Angel Batalla, para mostrar a la Generalitat su preocupación por la plasmación de la nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales en lo que respecta al refuerzo de las plantillas de seguridad local en la temporada estival.

Como explicó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, «estamos muy preocupados por saber de qué manera vamos a poder contar con una ampliación de los necesarios servicios de la policía local en verano en nuestros municipios».

Los representantes de los cinco ayuntamientos turísticos no han dudado en pedirle a la Generalitat celeridad y efectividad en la adopción de una solución.

La edil de Turismo de Benicàssim. Elena Llobell, ha destacado que la ocupación hotelera en el municipio durante Semana rozará el 100%. En el caso de los campings las ocupaciones rondan el 80%. El municipio ofrece diferentes actividades para estos días.