El concejal de Urbanismo de Benicàssim, Carlos Díaz, anunció ayer la paralización de las obras de la calle Bisbe Serra durante los próximos quince días para evitar molestias a los turistas y residentes de la zona que aprovechen las vacaciones de Semana Santa para pasar unos días en sus apartamentos. Con esta acción, se cumple el compromiso que alcanzó la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, con los vecinos y empresarios de la zona en la reunión previa al inicio de los trabajos.

Como explicó Díaz «esta paralización no estaba prevista en el cronograma previo de la obra, pero hemos mediado con la empresa para que sea posible salvaguardar el descanso de los vecinos en estas semanas en las que los residentes y visitantes vuelven a nuestra zona de playa».

Marqués añadió también que «creemos que es necesario compaginar el desarrollo de nuestra ciudad, pero también debemos dar valor a las condiciones de tranquilidad que nos exige ser un destino turístico. Creemos que con un poco de coordinación y sensibilidad, podemos hacer compatible ambas cosas. Evidentemente, siempre habrá molestias cuando se hacen obras, pero trataremos siempre, en colaboración con los vecinos, que estas molestias sean las menos posibles. Para eso, si en unas fechas tan señaladas como estas, tenemos que detener la obra, pues se hace. Máxime incluso, cuando la calle Bisbe Serra forma parte del itinerario de la Media maratón que se disputará el domingo 1 de abril», finalizó la primer edil.