n Torreblanca ha comenzado la cuenta atrás para vivir el próximo Jueves Santo, día 29 de marzo, una nueva edición de la Passió. La representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús atraerá un año más a miles de vecinos y visitantes a las calles de Torreblanca para disfrutar de una obra que cumple 39 años. Paralelamente, las concejalías de Cultura y Turismo han puesto en marcha por tercer año consecutivo las jornadas gastronómicas «Apassiona't» con el objetivo de reforzar la oferta turística de Torreblanca durante la Semana Santa.

Torreblanca celebrará el Jueves Santo su tradición y genuina representación de las últimas horas de Jesucristo. Cerca de 200 actores participarán en esta longeva obra que se desarrollará íntegramente en escenarios naturales. La representación arrancará en la calle Sant Antoni para continuar en la plaza de la Iglesia de Sant Bartomeu. Las últimas escenas se interpretarán en el entorno del Calvari. Allí tendrá lugar la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús. Además del realismo de los escenarios, otra de las características más importantes de la Passió de Torreblanca son sus diálogos en valenciano.

Carlos Casanova interpretará por segundo año consecutivo el papel de Jesucristo. En la dirección también repetirá Rosa Mari Vilaplana, que este año tendrá como ayudante a Abel Segura, el vecino que anteriormente encarnaba a Jesús. La Passió de Torreblanca arrancará a las 22.00 horas. Esta representación cuenta con el distintivo de fiesta de interés turístico provincial. El Ayuntamiento de Torreblanca ha reforzado este año su apuesta por la Passió incrementando la partida destinada a la representación y su promoción hasta los 35.000 euros. El consistorio busca lograr el distintivo autonómico para la obra.

Las concejalías de Cultura y Turismo han puesto de nuevo en marcha las jornadas «Apassiona't», para mejorar la oferta turística de Torreblanca en Semana Santa. Este ciclo gastronómico se alargará hasta el 2 de abril. Son once los restaurantes y bares de Torreblanca y Torrenostra los que participan en unas jornadas que tienen como eslogan «No será tu última cena en Torreblanca». Los locales participantes son Miramar, Casanova, Torreblanca, Esmiq, Sant Antoni, Cañas y barro, el Palmeral, Pica pica, la Gloria, Vintage y el Muret.

Los concejales Carlos Albert de Cultura y Carlos García de Turismo remarcaron la buena aceptación que han tenido estas jornadas durante estos años y agradecieron la implicación de los restaurantes y bares que participan.