26 de marzo de 2018
26.03.2018

Vila-real concluye la campaña de control del cinturón con 28 denuncias

25.03.2018 | 22:12

n La Policía Local de Vila-real ha concluido la campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos, que se ha desarrollado entre el 12 y el 16 de marzo, y que se ha saldado con un total de 28 denuncias, de las cuales 18 han sido a conductores; 3 a pasajeros ubicados en los asientos delanteros; 4 a pasajeros en los asientos traseros, y 3 por no circular con el correspondiente sistema de retención infantil adaptado a la talla y peso del menor.

A lo largo de los siete días de la campaña, la Unidad de Tráfico de la Policía Local ha realizado inspecciones a 1.333 vehículos, desde turismos, a vehículos de mercancías, pasando por taxis y autobuses. «Seguimos viendo cómo todavía quedan conductores que se resisten a utilizar siempre el cinturón o que viajan con niños a bordo sin las correspondientes medidas de seguridad, algo que nos preocupa», indicó al respecto la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez. «Nuestra obligación es seguir insistiendo en lanzar el mensaje de que el cinturón de seguridad es un seguro de vida que hay que llevar siempre abrochado», apunta, al tiempo que señala que la sanción por no llevar los sistemas de retención pertinentes es una infracción grave de 200 euros de multa y comporta la pérdida de 3 puntos. «No vamos a dejar de trabajar para concienciar a conductores y pasajeros, ya que queremos evitar al máximo las muertes en la carretera», concluyó la edil responsables de Seguridad Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!