n Los integrantes del proyecto Gestor, una iniciativa liderada por la empresa de Castelló Facsa que persigue incrementar la eficiencia de las infraestructuras de saneamiento urbano, se reunieron ayer en la capital de la Plana para avanzar en el desarrollo de este novedoso sistema.

Simulaciones

Mientras ABM se encarga de simular las redes de alcantarillado, el desarrollo de la herramienta ha corrido a cargo de los expertos del ICRA.

Al mismo tiempo, la empresa castellonense trabaja en su validación en la red de alcantarillado y participa en los trabajos relacionados con la predicción de descargas de los sistemas unitarios de alcantarillado (DSU) y la corrosión de la red.

El proyecto, con número de expediente RTC-2016-4876-5, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, según añadieron las mismas fuentes.