La conselleria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que sancionó al Club de Muntanya Castro de Alfondeguilla por haber desarrollado una carrera sin la autorización que la misma conselleria no tramitó, sigue sin resolver las alegaciones presentadas por los organizadores que si han tenido que hacerse cargo del pago de la sanción.

El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, indicó que «han pasado más de ocho meses y el Club de Muntanya Castro sigue sin tener ninguna respuesta de la conselleria».

Ventura explicó que «la conselleria impone una sanción por no haber tramitado en tiempo y forma el permiso». Por ello, «el Club presentó alegaciones que fueron desestimadas. Sin embargo, los organizadores presentaron un recurso que debería haber sido contestado por parte del gobierno autonómico en el plazo de tres meses. Desde el 16 de julio del año pasado, la conselleria sigue sin dar ninguna respuesta». «Es vergonzoso y lamentable», añadió el alcalde de Alfondeguilla.

Los organizadores de la carrera solicitaron por escrito dos meses antes el permiso correspondiente porque la carrera discurre por la Serra d'Espadà, pero la conselleria no respondió.