El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) y la aceleradora de empresas Lanzadera han unido sus fuerzas para promocionar la innovación y el emprendimiento en la provincia de Castelló. El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, han suscrito un convenio marco de colaboración para reforzar las líneas de trabajo de ambas entidades y desarrollar conjuntamente proyectos y programas de colaboración.

En virtud del acuerdo alcanzado, CEEI Castellón colaborará en la identificación de proyectos adecuados para participar en los programas de la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig y, por su parte, técnicos de Lanzadera se incorporarán a talleres y sesiones de mentorización de proyectos del entorno del centro castellonense. Asimismo, se ha fijado una línea de colaboración y apoyo en la organización de jornadas, en las cuales Lanzadera podrá aportar la participación de empresarios de éxito que puedan trasladar sus buenas prácticas y experiencia a empresarios y emprendedores de la provincia de Castellón.

Para Justo Vellón, «es una satisfacción para CEEI Castellón firmar este acuerdo, que viene a formalizar una relación muy interesante por las características de Lanzadera, con la que compartimos una visión respecto del importante potencial del emprendimiento en nuestra sociedad».

Por su parte, Javier Jiménez ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos para ayudar e impulsar el emprendimiento. «Desde Lanzadera apostamos firmemente por colaborar con CEEI Castellón, pues supone un importante apoyo que van a tener los emprendedores de la provincia. Vamos a aportar toda nuestra experiencia para impulsar y desarrollar sus proyectos», ha señalado Jiménez.

CEEI Castellón lleva 20 años al lado de los emprendedores de Castellón, dinamizando los recursos locales para estimular y favorecer la creación y el crecimiento de empresas innovadoras, y promover la innovación como factor estratégico.