El TAU Castelló está a cinco jornadas de echar el cierre a la fase regular de la liga LEB Oro y clasificarse, por primera vez en su historia, para la disputa de los play-offs de ascenso a la ACB. El conjunto que entrena Toni Ten no está matemáticamente clasificado, pero sí virtualmente ya que tiene un margen de tres victorias sobre la última posición de la tabla que marca el corte (se clasifican los nueve primeros de la tabla): los castellonenses cuentan con 16 victorias y 13 derrotas (45 puntos), mientras que el décimo clasificado, el Sáenz Horeca Araberri tiene 13 victorias y 16 derrotas (42 puntos).

En esos cinco encuentros que restan por disputarse, los castellonenses afrontarán tres partidos en el Ciutat de Castelló y dos a domicilio, midiéndose a rivales de distinta índole. Así, el primero de esos partidos se disputa este domingo en el pabellón de la capital de la Plana ante el Carramimbre CBC Valladolid, actualmente noveno clasificado con 14 victorias y 15 derrotas (12.00 horas).

La semana siguiente, concretamente el sábado 7 de abril, la expedición castellonense viajará a Prat para enfrentarse al tercer clasificado (22 victorias, 7 derrotas y 51 puntos) a partir de las 18.15 horas, mientras que en la jornada 32 se recibirá en tierras castellonenses al Actel Força Lleida, décimo tercero (11 victorias, 18 derrotas y 40 puntos), el viernes 13 de abril a partir de la 20.45 horas.

En las dos últimas jornadas, el TAU Castelló jugará ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad a domicilio el viernes 20 de abril (21.00 horas), es decir, contra el actual décimo cuarto clasificado (11 victorias, 18 derrotas y 40 puntos), para concluir la fase regular de nuevo en el Ciutat de Castelló enfrentándose a uno de los rivales de la zona alta, el Club Melilla Baloncesto, que es quinto con 18 victorias, 11 derrotas y 47 puntos.