Catorce cofradías salieron en la solemne procesión del Jueves Santo de Vinaròs que contó con la participación unas 2.000 personas, entre cofrades, costaleros, músicos, penitentes y autoridades.

Durante el recorrido miles de personas presenciaron esta procesión que es la más importante de cuantas se celebran desde Valencia a Tarragona, tanto por el número de pasos como de personas participan. La Semana Santa vinarocense está declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Las cofradías estaban acompañadas por seis formaciones musicales, abriéndola la banda de música de la Unió Musical Xertolina de Xert y cerrándola la banda de música de La Alianza de Vinaròs.

Cabe destacar que el jueves, dos horas antes de la procesión, la banda de la Cofradía del Cristo de la Paz hizo desde la torre campanario el III Toque Excepcional.

Viernes Santo

En la procesión de anoche se redujo ligeramente el número de participantes, manteniéndose el número de bandas y sumándose la coral García Julbe. Además, no participó como es habitual en esta procesión el Cristo de la Familia Juan y el Nazareno, saliendo en su lugar el Santo Sepulcro. Una procesión que destaca por las notas de solemnidad y por el escrupuloso silencio que mantienen tanto los cofrades que desfilan como el numeroso público que entre fieles y visitantes llenan la ciudad en estos días de celebraciones religiosas y vacaciones.

Por otro lado, la tarde del jueves y ayer viernes todo el día los pasos estuvieron expuestos al público en la plaza Parroquial, frente la iglesia arciprestal, desde donde partían ambas procesiones.

Via Crucis en el puerto

La mañana de ayer viernes se celebró el XXXV Via Crucis por el puerto, con la imagen del Crist dels Mariners, seguida de un gran número de fieles.