El Peñíscola RehabMedic quiere dar un paso más en su objetivo de asegurar su permanencia en Primera División. Para ello, el equipo de Marcos Angulo buscará superar hoy a partir de las 18.00 en el Pabellón Municipal de Peñíscola al actual campeón de la Copa de España, Jaén Paraíso Interior. El equipo del Baix Maestrat, que tiene ahora mismo ocho puntos de ventaja sobre el descenso, a falta de cinco partidos para que termine la temporada regular, pretende sorprender a los andaluces y sumar su segunda victoria consecutiva, tras el triunfo en la pasada jornada contra el Cartagena. Tarea nada fácil ante el potencial deportivo del rival que ocupa la cuarta plaza de la clasificación y que no quiere renunciar a luchar por el título. Los árbitros designados para dirigir el encuentro son Cuesta Sánchez y Peña Gómez, del colegio andaluz.

Tras la importante victoria sumada en Cartagena, el conjunto peñiscolano afrontará el partido de esta tarde con la moral renovada, lo que ha permitido que la plantilla haya trabajado durante toda la semana con mucha más confianza y animación para afrontar un duelo relevante por la importancia del rival. Marcos Angulo ha seguido insistiendo en puntos de estrategia claves para sorprender al contrincante y aprovechar mejor las acciones a balón parado.

A pesar de que el equipo castellonense sigue siendo el sexto menos goleado, todavía afronta el hándicap de ser el segundo que menos goles marca. El poco acierto ofensivo viene agravado por la lesión de Juan Emilio, el único pívot del equipo, lo que obliga a sus compañeros a actuar en esta posición, hecho que resta potencial ofensivo a los peñíscolanos. Pero los sustitutos de Juan Emilio se mostraron muy aplicados en el pasado duelo ante Cartagena.

Triunfo ante el Levante

Los jienenses llegan a este encuentro tras ganar al Levante e intentarán ganar para conservar la cuarta plaza en la clasificación. Los andaluces se encuentran empatados a puntos con el Osasuna, pero la cuarta plaza les daría ventaja de campo en el play-off al título. A lo largo de la temporada, el Jaén Paraíso Interior se ha mostrado como un equipo muy compacto en sus salidas, donde solo ha perdido tres partidos, marcando 41 goles. Además el Jaén querrá devolverle al Peñíscola el resultado de la primera vuelta, donde perdieron por 2-3 con goles de Juan Emilio, Lucas Bolo y Terry. Éste ultimo es el máximo goleador peñiscolano, con un total de 10 goles. El partido entre estos dos equipos será retransmitido por lnfsdirecto.com.