Más de 200 vehículos llenaron el Viernes Santo el nuevo estacionamiento del Paraje dels Estanys d'Almenara que se puso en funcionamiento el pasado jueves. A estos vehículos, que adquirieron el pertinente ticket, se le deben sumar los de los vecinos de Almenara que mostrando la tarjeta acreditativa no pagan por estacionar en el recinto. La primera gran jornada de afluencia al paraje transcurrió con normalidad, con lo que la primera prueba con las nuevas normas de estacionamiento ha sido satisfactoria tal y como aseguró la alcaldesa, Estíbaliz Pérez.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almenara ha adaptado el antiguo vertedero ubicado junto al paraje como zona de aparcamiento, que se suma a les existentes en la parte más próxima als Estanys hacen que se dispongan de más de 250 plazas de estacionamiento en el Paraje. Desde el pasado jueves para poder aparcar se deben abonar 2 euros por vehículo o 15 por autobús.

No obstante, hay algunas excepciones, pues los vecinos de Almenara no pagarán por estacionar en el paraje. Así en el ayuntamiento se reparten unas tarjetas denominadas «d'Amics i Amigues dels Estanys» que se mostrarán en el control de acceso para poder entrar a la zona de aparcamiento gratuitamente. Destacar que en apenas dos semanas, en el Ayuntamiento de Almenara se han repartido más de 500 tarjetas, reparto que va a seguir permanentemente. Tampoco pagarán por estacionar los vehículos de personas con movilidad reducida que acudan a la ruta inclusiva. El dinero recaudado se invertirá siempre en la mejora del paraje.