01 de abril de 2018
01.04.2018
Crimen

"Por siempre serás mi héroe"

La nieta herida dedica una emotivas palabras a «Boni» en el funeral celebrado ayer en el Tanatorio de la Magdalena

01.04.2018 | 04:15
Un momento de las exequias celebradas ayer en la capilla.

El tanatorio de la Magdalena de Castelló acogió ayer un sentido funeral de Casimiro D. «Boni», que el martes fue asesinado por el maltratador de su hija. Su nieta, de 22 años, que fue herida por el agresor y que pudo escapar gracias a la acción de su abuelo, le dedicó unas emotivas palabras de despedida. Acompañada de la viuda, recitó la letra de la canción «Mi héroe» de Antonio Orozco para ensalzar la valentía de «Boni».
«Por siempre, serás, mi héroe». Así culminó su dedicatoria parafraseando a Orozco. Muy emocionada, presentaba los brazos vendados por las heridas que le produjo el excónyugue de su madre en el ataque del martes. «Jamás lo vi mirar al miedo con tanto coraje, jamás. Ganar una partida tan salvaje, y yo aún llevó sus consuelos de equipaje», fue uno de los versos de Orozco que leyó la nieta de «Boni».

El autor de los hechos fue denunciado el lunes por su expareja por malos tratos. La Policía activó el protocolo de protección por violencia machista, trasladándola a un piso de acogida, poniendo vigilancia al hijo menor, de 8 años, y dictando una orden de búsqueda y captura. Ese día, el agresor, Antonio T. de 46 años, según relató la chica herida el jueves, amenazó a la mujer maltratada y a su familia. El martes se dirigió a Cabanes, donde reside el hijo pequeño, sin localizar a nadie, y luego llevó su obsesión a la vivienda de sus padres en la Marjaleria de Castelló, en la que se encontraba también la hija mayor. Allí obligó a la chica a desnudarse mientras le apuntaba al corazón con un arma blanca. Su abuelo se abalanzó sobre él y en el forcejeo murió tras recibir puñaladas. Este acto de «Boni» permitió a la chica salir de la casa para pedir auxilio a la Policía Nacional, que localizó al hombre y lo detuvo. «El héroe de todo esto es mi abuelo, si no llega a ser por él estamos todos muertos», relató su nieta el jueves tras ser dada de alta en el Hospital General. Definió al exnovio de su madre como «un asesino sin sentimientos». La viuda de «Boni» subrayó el viernes en el velatorio que la policía «hizo todo lo que pudo» para protegerles.

En febrero, Antonio T. ya fue condenado por amenazas de violencia machista a 60 días de trabajos a la comunidad y se le prohibió acercarse a la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!