El viento provocó ayer caídas de árboles en diferentes municipios de Castelló. El Consorcio Provincial de Bomberos realizó diferentes servicios relacionados con el temporal. Así, hubo retiradas de cinco árboles caídos en CV135 Benicarló, y otro entre Ayodar- Onda. También se desprendió una lona y cristalería en Onda.

Por su parte, en la capital de la Plana se precintó el entorno de una palmera que se encuentra inclinada. El árbol ya estaba previamente en estas condiciones, pero para evitar riesgos se dispuso un cordón de seguridad.

En Onda, las fuertes rachas avivaron un pequeño incendio en un solar en Nules, en el que se quemaron 4.000 metros cuadrados.

En el interior norte de la provincia de Castelló, las rachas alcanzaron los 96 kilómetros por hora en Vilafranca y los 88 en Fredes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Respecto a la previsión de hoy, el cielo de la Comunitat Valenciana estará poco nuboso y con algunos intervalos de nubes altas, las temperaturas mínimas apenas cambiarán y las máximas irán en ascenso en el interior y se mantendrán en el litoral, mientras remitirán las rechazas de viento, según las mismas fuentes de la Agencia Estatal.