Poco se podía salvar del partido que ayer protagonizó el Villarreal en La Rosaleda de Málaga, y no lo hizo Javi Calleja, el entrador e los amarillos. El técnico madrileño no dudó en apuntar que su equipo había estado mal sobre el terreno de juego, y comentó que «cuesta explicar esta derrota». Además, el preparador amarillo quiso dejar claro que habían realizado «el peor partido de la temporada», desde que se hizo cargo de las riendas del equipo.

«Hemos estado muy mal en todo, con balón, sin el, y hemos corrido menos que el rival. También ha faltado ritmo, intensidad y cuando juegas así lo vas pagando», relató el preparador del Villarreal en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda.

Con esta derrota, el Villarreal desaprovecha la ocasión de alejarse de sus perseguidores en la lucha por un puesto europeo. Ahora la cosa por arriba se aprieta aún más y Calleja lamentó que fue «una oportunidad perdida» en un partido «importantísimo que distanciaba de los rivales». Por eso, el técnico que reconoció que lo pasado ayer ante el Málaga «escuece» debido a que no supieron «aprovechar» la situación para reforzarse en la quinta plaza de la clasificación.

Javi Calleja insistió en que lo ocurrido ante los blanquiazules es «algo incomprensible» ya que el planteamiento era para «llevar la iniciativa, tener el balón», pero que fueron «incapaces de superarles» al equivocarse «en todo» lo referente al planteamiento.

«Le hemos dejado crecer»

También valoró lo ocurrido ayer en La Rosaleda Mario Gaspar, que señaló que la derrota «es un tropiezo importante. En la primera parte, les hemos dejado crecer. Ellos han sido mejores y luego ha sido muy difícil poder remontar». Además, afirmó que «han creído que nos podían ganar, y nos han ganado. Hacía tiempo que no hacíamos un partido tan malo, contra un rival que lleva una temporada muy mala. Nos ha pasado contra rivales de abajo».

También afirmó que «hemos tenido problemas con balón y sin balón. Ha sido un partido malo en todos los aspectos. Ahora toca mejorar para ganar en casa». Añadió que «ha sido un partido malísimo en todo. Espero que no nos pase más, porque nos ha sucedido varias en la temporada. Además, es un problema que nos pase contra los mismo rivales, contra los de abajo».

Pero también comentó que «aún seguimos quintos. Nos viene un partido en casa. Si conseguimos los tres puntos, todo se verá todo de otra manera. Nos quedan ocho jornadas para luchar, tenemos el objetivo al alcance de la mano».