Serán cuatro los equipos que pierdan la categoría de División de Honor a Liga Nacional y dos de ellos ya están decididos: UCAM Murcia y Torre Pacheco. Los otros dos se conocerán este fin de semana cuando se dispute la última jornada de la máxima categoría juvenil. Y poco a poco se irán conociendo los equipos (cuatro) que ocuparán esas vacantes y que serán de los grupos de Liga Nacional de la Comunitat Valenciana (dos), Región de Murcia (uno) y de Castilla la Mancha (otro).

Faltan siete jornadas para finalizar la temporada y en esta categoría los ascensos son directos, sin pasar por 'play-offs'.

El que virtualmente está ascendido es el Lorca. La escuadra blanquiazul lidera el grupo murciano con 70 puntos, por los 54 que suma el segundo en la tabla que es el Cartagena. Y eso a falta de siete partidos para finalizar la fase regular. Muy mal le tendrían que ir las cosas para dar el salto a la División de Honor. Allí milita un ex del juvenil del Castellón como es Víctor Juliá. En el grupo castellano-manchego la cosa estará entre el Ciudad de Cuenca (66 puntos) y el Atlético Tomelloso (60), y en el grupo valenciano son cinco equipos los que aspiran a dos plazas: Alzira (47), Racing Algemesí (44), Escuelas San José y Acero (42), y el Don Bosco (41). Habrá mucho en juego en estas siete próximas semanas.