03 de abril de 2018
03.04.2018
Denuncia

Aparecen pintadas de BAF en la sede del PSPV-PSOE

Ximo Puig: "Atacar un partido no es una fórmula de diálogo razonable"

03.04.2018 | 13:17
Aparecen pintadas de BAF en la sede del PSPV-PSOE

La sede del PSPV-PSOE de Castelló ha aparecido esta mañana con pintadas firmadas por las Brigades Antifeixistes (BAF) pidiendo "Libertad presos políticos", según ha denunciado en un comunicado la secretaria de organización de los socialistas en la provincia, Estíbaliz Pérez, quien ha condenado este acto al considerarlo "intolerable, intimidatorio e incompatible con la democracia".

Pérez ha lamentado que "quienes se hacen llamar a sí mismos antifascistas hagan uso de comportamientos abiertamente fascistas en los que la violencia está presente". Ha destacado que "una de las actitudes más violentas que puede haber es la de ir a la casa de alguien a intimidarlo".

Y es "evidente", ha agregado, que "los integrantes de BAF demuestran su carácter fascista y totalitario cuando se dirigen a la Casa del Pueblo de Castellón para intimidar a la dirección y a la militancia del Partido Socialista", ha dicho.

La secretaria de organización del PSPV-PSOE de Castellón ha advertido de que "nada ni nadie conseguirá doblegar al Partido Socialista, que no cederá ni un ápice en su compromiso con la defensa de la libertad, la democracia y los derechos de las personas, en especial, de las más desfavorecidas". Ha señalado que "fascistas de nuevo cuño como los integrantes de BAF no conseguirán amedrentar ni a los dirigentes del Partido Socialista, ni tampoco a su militancia".

Perez ha recordado que el PSOE cumplirá el próximo 2 de mayo 139 años de existencia, "una dilatada trayectoria de la que nos sentimos muy orgullosos porque en todo este tiempo sus miles de dirigentes y militantes jamás claudicaron, siempre mantuvieron bien alta su bandera en defensa de la libertad", ha subrayado.

"No nos hizo claudicar ni el golpe de Estado del 18 de julio de 1936, ni la terrible represión que sufrió este país durante los 40 años de dictadura, ni tampoco el terrorismo de ETA que con tanta virulencia nos atacó a partir de la Transición, llevándose por delante la vida de 22 compañeros, entre otros, Enrique Casas, Fernando Buesa, o Ernest Lluch", ha normbrado.

"Mataron a 22 de los nuestros por defender la libertad a través de las siglas del PSOE e hicieron la vida imposible a otros muchos militantes a través de esa derivada fascista del terrorismo que fue la kale borroka, en la que tanto peso tuvieron las constantes pintadas intimidatorias que aparecieron en las sedes de nuestro partido, tan similares a la que se ha registrado en las últimas horas en la sede socialista de la calle Carcagente de Castelló", ha apostillado.


"Es fundamental la convivencia"
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha referido hoy a las pintadas tras una reunión con al alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y ha destacado que "atacar a un partido no es una fórmula de diálogo razonable".

Según ha dicho, "el valor fundamental de una sociedad es la convivencia y creo que los ataques a los partidos políticos, a entidades o a personas siempre tienen que referenciarse en un ambiente hostil a la democracia". El jefe del Consell considera que se está pasando por una situación "difícil" en Cataluña y que deben arbitrarse fórmulas "para combinar la justicia y el diálogo y, desde luego, atacar a un partido no es una fórmula de diálogo razonable".

Pintadas en la plaza Mayor, Ribalta y en las sedes del PP y Ciudadanos

Marco también ha abordado esta acción y ha afirmado que "no lleva a ninguna parte". "No podemos poner un policía detrás de cada uno" de los responsables, en referencia al grupo de la BAF, del que ha recordado que también ha realizado pintadas en la fuente de la plaza Mayor, en la Cruz de los Caídos del parque Ribalta y en las sedes del PP y Ciudadanos.  Lamenta que esta actuación contraviene la "convivencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!