La planta baja del Ayuntamiento de Almassora se transformará durante este mes para albergar la Oficina Edusi, un espacio de atención ciudadana en el que el consistorio informará a la ciudadanía de los 10 millones de euros que invertirá hasta 2023 en proyectos urbanísticos sostenibles. La oficina será clave para que el vecindario conozca cómo se distribuirán los cinco millones de euros concedidos por la Unión Europea, que se sumarán a idéntica cantidad de fondos municipales.

Tras las mediciones y el estudio de las diferentes posibilidades, el ayuntamiento optará por un diseño sencillo y directo para que todos los usuarios que pasen por el consistorio a realizar sus trámites conozcan cuál es la hoja de ruta urbanística hasta 2023. La transformación de la senda del Millars y del entorno de Santa Quitèria o la conversión de la calle San Jaime en un espacio más apto para el peatón son algunos de los proyectos que detallará esta oficina. «Será una imagen muy visual para que toda la ciudadanía que se acerque hasta el ayuntamiento sepa en qué vamos a invertir su dinero y el que recibiremos de la Unión Europea gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, la famosa Edusi que nos ha convertido en el municipio de la provincia, por detrás de Castelló capital, en conseguir la subvención más alta», según la alcaldesa de Almassora, Merche Galí.

La oficina física, que se complementará con la rotulación del cristal exterior del consistorio, trasladará al vecindario el avance de la gestión que ejecuta la oficina virtual, el departamento constituido por los técnicos y los gestores municipales.