«Inversión histórica y de récord para la provincia de Castelló. Los presupuestos Generales del Estado contemplan un aumento de más del 95% en la inversión real del Ministerio de Fomento para la provincia para este 2018. La inversión real se ha incrementado en 65,12 millones de euros, pasando de los 68,09 millones de euros del PGE de 2017 hasta los 133,21 millones de euros para este ejercicio 2018». Así lo subraya el presidente del PP castellonense, Miguel Barrachina.

Según el dirigente popular, «en el caso de las carreteras, se ha aumentado la inversión hasta un 19,35 millones de euros y en el caso de la red ferroviaria, el Ministerio de Fomento aumenta un 164,7 por ciento ya que pasa de los 37,56 millones de euros a los 99,43 millones de euros de este año».

Asegura que los presupuestos que el Gobierno ha presentado para 2018 se centran «en seguir creando empleo y en apostar por la provincia de Castelló». «Unas cuentas que siguen siendo un claro ejemplo de que el Gobierno de España cumple con la provincia de Castelló, con la creación de empleo y con las infraestructuras útiles para nuestro territorio», añade.

Reitera que «son unas cuentas que evidencian el compromiso de Mariano Rajoy y del Ministerio y del ministro Íñigo Gómez de la Serna con nuestra provincia y nuestras peticiones».

A su juicio, «los PGE además muestran una clara apuesta por el empleo y la creación de oportunidades, así como por las pensiones. Sin empleo no hay futuro y no se pueden mantener las pensiones y gracias a estos presupuestos, las más de 6.500 mujeres y hombres viudos de la provincia van a ver aumentada su pensión en cerca del 4%».

Agrega que el presupuesto cumple «con las demandas de Castellón en materia de infraestructuras ya que siguen apostando por avanzar en las necesidades de la provincia». «Especialmente son paso adelante para la provincia en infraestructuras útiles, frente a las obras inútiles del paréntesis socialista, en el que la inversión del Castor equivale a la que realizó el PP construyendo la UJI y dos desaladoras paralizadas».