Las obras de conexión del carril bici de Almassora con las salidas hacia Castelló y Borriana llegan a su fin tras la señalización y pintura de la vía. La actuación traza una nueva vía ciclista que atraviesa tanto la calle Boqueras como la avenida Castellón bordeando la rotonda de acceso hasta conectar en vía segregada con el ramal sur de la carretera de Borriana. El proyecto, redactado por el servicio municipal de Urbanismo, salió a licitación por 90.000 euros y fue adjudicado por 75.410,66 euros.

La actuación incluye también la pavimentación, accesibilidad y vía ciclista de la calle Boqueras de Almassora, todo encaminado a favorecer la movilidad urbana sostenible, sobre todo en lo que representa a la mejora de la accesibilidad peatonal y al uso de los carriles para bicicletas. Tal como recordó ayer la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, durante su visita a las obras, la intervención ha permitido eliminar las barreras arquitectónicas que bloqueaban el paso a personas con discapacidad.

En el caso de los cruces con la vía ciclista, los operarios han adecuado las intersecciones tras la actuación inicial con carácter integral en los primeros 90 metros de la acera norte de la calle desde la rotonda de la avenida Castellón. El pavimento incorpora pintura roja en los cruces para mejorar la seguridad de los usuarios y trazar el recorrido que en el futuro conectará hacia la calle San Jaime, tal como incidió el edil de Deportes, Xavier Trenco.

Según consta en el estudio de los técnicos, «tanto las aceras como la parte de rodadura del vial presentan buen estado de conservación», por lo que la actuación se ha limitado a las actuaciones de mejora de las condiciones de accesibilidad peatonal en los cruces con las calles transversales, así como la intervención en la vía ciclista y la incorporación de nueva señalización que mejore la seguridad de estos accesos.

Las obras, ejecutadas por la empresa Ingenia Castellón Omega S.L., están subvencionadas por la Diputación Provincial de Castelló después de que el consistorio de Almassora solicitara fondos para ejecutar esta nueva conexión.