Vicente Montesinos, presidente del CD Castellón, reconoció ayer en Radio Castellón aquello que ya se barruntaba nada más conocerse que el empresario madrileño José Miguel Garrido y su grupo inversor iban a inyectar más de un millón de euros en club de la capital de la Plana: «El grupo de Garrido pasará a ser el máximo accionista de la entidad, quedándonos nosotros como socios de referencia con un paquete importante de acciones». No obstante, el dirigente albinegro matizó que «aunque él sea el máximo accionista y entren nuevos consejeros, nosotros seguiremos al frente del Castellón. Así lo hemos querido las dos partes».

Sobre Garrido, expresidente del Albacete, dijo Montesinos que «es un empresario de contrastada trayectoria, que se dedica a entrar en compañías que vienen en dificultades, arreglarlas y ponerlas en valor». Y también recordó Montesinos que «nuestro objetivo, cuando nos hicimos cargo, era salvar la situación del Castellón y lo vamos a conseguir con este inversor, ya que el dinero que va a entrar irá destinado a pagar las deudas con hacienda».

El presidente, convencido de que esta ha sido la mejor alternativa, dijo que «a partir de ahora podremos trabajar en un proyecto más sólido de cara al futuro. De cinco millones de deuda pasaremos a unos dos millones a pagar a largo plazo. En un futuro, incluso, podemos limpiar el Castellón y dejarlo totalmente saneado».

Ampliación «solo para Garrido»

También se refirió a la segunda ampliación de capital que pondrá en marcha en breve el consejo de administración del Castellón y tras la cual José Miguel Garrido se convertirá en el máximo accionista de la entidad. «La ampliación de capital será solo para Garrido. Ya habrá tiempo para que entren accionistas minoritarios».

Respecto a la esperada salida de José Cano Coloma del consejo, Montesinos dejó entrever que podría tener las horas contadas. «Cano Coloma es posible que desaparezca. Hemos hablado con él. Sabemos que socialmente no es la persona más grata. Es uno de los puntos pendientes», concluyó el dirigente albinegro.