Nueve días después del último partido volverá a rodar el balón. Se reanuda este atractivo y disputado final de temporada, al menos en su fase final, con el CD Castellón en lo más alto de la cucaña clasificatoria. Ahora llegan dos partidos en cinco días y la escuadra de la capital de la Plana recibe esta noche al Silla para visitar el todavía vigente campeón de Liga, el Olímpic de Xàtiva, el próximo domingo antes del mediodía (11.30 horas). Pero como le gusta decir al técnico almassorense Sergi Escobar y a la inmensa mayoría de los entrenadores de fútbol hay que pensar «partido a partido».

Por lo tanto, hay que pensar en el Silla, conjunto modesto que visita el feudo albinegro con siete puntos de colchón respecto a las plazas de descenso. Es un equipo muy bien armado, muy luchador y que tiene una de las aficiones más animosas del grupo. Casi se podría asegurar que después del Castellón es el equipo con más socios del grupo VI de Tercera y, de hecho, cuenta con varias peñas cada cual más animosa y con un amplio repertorio de canciones. Un club modélico que pretende asentarse en la categoría.

Enfrente tendrán a un conjunto albinegro que quiere abrir más brecha en la tabla. Ahora solo le lleva cuatro puntos de ventaja al Orihuela, por los cinco con respecto al Atlético Levante. Los tres que lideran la tabla juegan como locales hoy y, en teoría, contra rivales asequibles. Así es que será complicado distanciarse los uno de los otros, aunque sí que lo podrían hacer respecto al cuatro, quinto o sexto clasificado.

El Castellón afrontará esta cita con la baja segura por sanción del centrocampista almenarense Ximo Forner, mientras que está de vuelta el central Enrique José Sampedro. Por decisión técnica se queda fuera de la convocatoria el brasileño William Domíngues, además del lesionado de larga duración Luismi Ruiz.

El Silla, por su parte, llegará a Castalia tras derrotar al Eldense hace nueve días (2-1) en el Vicente Morera y afrontará esta cinta sin su lateral Juan Onrubia ni el centrocampista Jesús Silvestre, ambos sancionados. Eso sí, recuperarán al portero Albert Escuin y al delantero Roberto Civera.