El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV) ha emitido un fallo en que avala el derecho de los trabajadores del Consorcio del Hospital Provincial de Castelló a un seguro colectivo. El alto tribunal ratifica en este sentido una sentencia anterior del Juzgado de lo Social número 3 de Castelló.

El fallo del TSJ fue hecho público ayer a través de un comunicado oficial de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato CC OO el País Valenciano.

«El Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló, cumpliendo con su convenio colectivo , concertaba un seguro de vida personal. Sin embargo, la actual dirección del Consorcio no lo renovó», asegura CC OO en el comunicado. «La Conselleria de Sanidad, en la línea de ataques que la viene caracterizando, contra los derechos laborales del personal del Consorcio, se ha visto de nuevo condenada por la justicia a dar un paso atrás», añade.

El sindicato señala que «el TSJ nos ratifica la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Castelló, donde se declaraba el derecho del personal laboral del Consorcio a disponer de un seguro colectivo con las coberturas relativas a fallecimiento por accidente, fallecimiento por accidente de circulación, invalidez por accidente o invalidez por accidente de circulación». El juzgado obligaba al Consorcio a elaborar el pliego de condiciones técnicas y, la posterior, licitación para la contratación del mencionado seguro colectivo.