El presidente de la Diputación de Castelló, el popular Javier Moliner, ha puesto en valor el acuerdo del Gobierno de España, presidido por el también popular Mariano Rajoy, por el que los ayuntamientos españoles van a poder invertir su superávit en el actual ejercicio 2018. La medida fue autorizada días atrás por el ministerio de Hacienda.

La declaración del titular de la corporación provincial en el marco del desarrollo de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias donde Javier Moliner ha asegurado que «este acuerdo del Gobierno de España para facilitar que los ayuntamientos de la provincia de Castelló puedan invertir el superávit generado, lo que va a suponer sin duda la mayor apuesta inversora de este ejercicio de ninguna administración pública», puntualizó del dirigente popular de Castelló.

En ese sentido, el presidente ha destacado que «la sensibilidad que está teniendo este Gobierno con las administraciones locales hace que hoy los ayuntamientos estén más saneados y que sean las entidades, junto a la Diputación, que están liderando la inversión y la mejora de nuestro territorio».

Cabe recordar que el superávit local de 2017, según el decreto ley del Gobierno central, podrá destinarse a inversiones en servicios de seguridad y orden público, protección civil, prevención y extinción de incendios, asistencia social primaria, creación y funcionamiento de centros docentes de enseñanza infantil y primaria y especial.

Alzar la voz

Alzar la voz en defensa de las mejores oportunidades de Castelló ha sido uno de los objetivos de Moliner en su intervención en la junta de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Con su participación en la Junta de Gobierno de la FEMP, el presidente del Gobierno Provincial de Castelló ha sumado un paso más en su continua labor de defender los intereses y las mejores oportunidades para los 135 municipios de la provincia de Castelló.