05 de abril de 2018
05.04.2018

Moncofa convoca un pleno de presupuestos tras incluir 25 nuevas propuestas

El equipo de gobierno cuenta con el respaldo del concejal independiente y abstención de Ciudadanos

04.04.2018 | 23:04

El equipo de gobierno de Moncofa ha decidido convocar un pleno para los presupuestos 2018. Después de meses de negociaciones con la oposición y haber obtenido el respaldo del concejal independiente, Rafael Silvestre, y la «no oposición» de la concejala de Ciudadanos, Sandra Julia, las cuentas municipales 2018 se trataran en una sesión plenaria extraordinaria a celebrar a finales de la próxima semana.

Para el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls «el objetivo es garantizar el bienestar de los ciudadanos, impulsar el crecimiento de la población y solucionar los graves problemas del pasado». El presupuesto asciende a 12.385.000 euros, prácticamente el mismo importe que el año pasado, 2017, que era 12.343.000. Para el primer edil «a pesar de que los vecinos van a pagar 300.000 euros menos en impuesto, los ingresos del ayuntamiento se mantienen gracias a una mayor eficiencia en los cobros y esto unido al estricto control de gasto permite realizar más inversiones».

Para alcanzar los objetivos de bienestar y crecimiento el presupuesto municipal para este año establece 5 ejes principales que son los vecinos (se mantiene la apuesta por los talleres de empleo y las ayudas a las personas más necesitadas), el Plan Director de alcantarillado,

la promoción del turismo, el respaldo al asociacionismo local y el dialogo con la oposición ya que se han introducido 25 propuestas de todos los grupos con un importe total que ronda los 250.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!