El equipo de gobierno de Moncofa ha decidido convocar un pleno para los presupuestos 2018. Después de meses de negociaciones con la oposición y haber obtenido el respaldo del concejal independiente, Rafael Silvestre, y la «no oposición» de la concejala de Ciudadanos, Sandra Julia, las cuentas municipales 2018 se trataran en una sesión plenaria extraordinaria a celebrar a finales de la próxima semana.

Para el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls «el objetivo es garantizar el bienestar de los ciudadanos, impulsar el crecimiento de la población y solucionar los graves problemas del pasado». El presupuesto asciende a 12.385.000 euros, prácticamente el mismo importe que el año pasado, 2017, que era 12.343.000. Para el primer edil «a pesar de que los vecinos van a pagar 300.000 euros menos en impuesto, los ingresos del ayuntamiento se mantienen gracias a una mayor eficiencia en los cobros y esto unido al estricto control de gasto permite realizar más inversiones».

Para alcanzar los objetivos de bienestar y crecimiento el presupuesto municipal para este año establece 5 ejes principales que son los vecinos (se mantiene la apuesta por los talleres de empleo y las ayudas a las personas más necesitadas), el Plan Director de alcantarillado,

la promoción del turismo, el respaldo al asociacionismo local y el dialogo con la oposición ya que se han introducido 25 propuestas de todos los grupos con un importe total que ronda los 250.000 euros.