05 de abril de 2018
05.04.2018

Las obras del nuevo trinquete de Almassora están paralizadas desde finales de marzo

El ayuntamiento ha enviado un requerimiento a la empresa adjudicataria para que aclare si no continúa con los trabajos que empezaron en diciembre

05.04.2018 | 12:32
Las obras del nuevo trinquete de Almassora están paralizadas desde finales de marzo

Las obras del nuevo trinquete de Almassora se encuentran paralizadas desde finales del pasado mes de marzo.

Los trabajos para dotar al municipio de una nueva instalación en el complejo deportivo de la calle Boqueras comenzaron en diciembre y el plazo de ejecución previsto era de nueve meses. Sin embargo, estos trabajos están parados desde finales del mes pasado y como explicaron fuentes cercanas, la empresa devolvió las llaves de acceso al recinto y no hay ninguna actividad en la zona desde hace días. Por todo ello, el ayuntamiento envió un requerimiento hace unos días para conocer la situación real de la obra y saber si la empresa adjudicataria decidirá continuar o no con la obra.

Sin embargo, ese requerimiento ha sido devuelto al consistorio por lo que éste volvió a enviar uno nuevo este mismo martes con el objetivo de que le aclaren la situación. La empresa tiene cinco días para contestar, por tanto, está previsto que el consistorio reciba una contestación a principios de la próxima semana.


La paralización de la obra estuvo motivada tras la petición de la empresa de incrementar el presupuesto, una solicitud que va en contra de lo legalmente establecido. Recordar que el presupuesto total para la ejecución del trinquete es de 659.181,92 euros (importe sin impuestos) y el proceso de licitación de las obras llevado a cabo por el Ayuntamiento de Almassora ha permitido un ahorro del 11,33 % sobre la cantidad inicial de licitación, que superaba los 743.000 euros.

En estos momentos, el ayuntamiento está a la espera de conocer la decisión tomada por la empresa ya que hasta que no renuncien a la obra no se puede rescindir el contrato y poder licitar de nuevo los trabajos restantes.

Señalar que la creación del nuevo trinquete municipal -a fin de recuperar un deporte tradicional como la pilota valenciana y de ampliar el mapa de instalaciones deportivas Almassora- forma parte de la estrategia con la que la localidad de la Plana Alta ha obtenido el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos Feder. Asimismo, la Diputación de Castelló participa en este proyecto con una aportación cercana al 22 % del presupuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!