Semana larga en el Villarreal, que no jugará hasta el lunes y que ayer regresó al trabajo aún rumiando la inesperada derrota en el feudo del Málaga. Dolió el tropiezo en el feudo del colista, y la plantilla cuenta ahora los días que faltan para recibir en la Cerámica al Athletic, y conseguir tres puntos y el perdón de sus aficionados. Propósito de enmienda para el partido que el lunes cerrará la jornada en Primera División. La Liga te da siempre opción de revancha. Así lo indicó uno de los líderes del equipo, e

No dio la talla el Villarreal en la Rosaleda, y el submarino desperdició una buena ocasión para aumentar la distancia respecto a sus perseguidores, en una jornada a priori propicia para ello. Ayer Álvaro recordó que en Primera División, si no se hacen las cosas bien o hay relajación, se paga, al tiempo que señaló que ahora llegan encuentros ante rivales de la zona alta de la tabla (después del lunes tocan Sevilla, Leganés, Celta, Valencia, Barcelona, Deportivo y Real Madrid), que en la primera vuelta se les dieron bien, aunque lo importante es centrarse en el primero que es el del Athletic.

El central groguet señaló que han pasado unos días fastidiados por el partido de Málaga, pero que ahora están con la mente en otro encuentro importante en el que deben «reaccionar y hacer las cosas mejor». Para Álvaro esta es «una final más, aunque el partido de la semana pasada también lo era» y recordó que su encuentro es el último de la jornada y lo afrontarán tras conocer los resultados.

«Quedan ocho finales, por lo que es crucial ganar y descontar una jornada más», dijo Álvaro, quien recordó que al igual que hacen cuando ganan, también hablan de lo sucedido en el último partido cuando pierden.

Sobre el rival, indicó que los partidos del Athletic son siempre muy intensos porque se trata de un rival que no se arruga nunca. Eso sí, el equipo vasco suele caer con frecuencia en sus visitas al estadio de la Cerámica. «Tenemos que ser igual que ellos, y a partir de ahí crecer con el balón», indicó el defensor del equipo, uno de los baluartes del esquema defensivo del plantel amarillo.

Frenazo

La temporada del Villarreal no ha evolucionado todo lo bien que se esperaba, o al menos todo lo bien que insinuó en un momento dado, cuando encadenó varias victorias y se acercó a la cuarta plaza. Eliminado muy pronto de los torneos del KO, el conjunto de Calleja se ha abonado a la irregularidad. La derrota en Málaga frenó la euforia que generó la remontada contra el poderoso Atlético de Madrid, que suponía además enlazar dos victorias consecutivas por segunda vez en lo que va de año.

En la clasificación de la segunda vuelta el Villarreal es octavo, con 16 puntos en 11 jornadas. Deberá apretar para defender la quinta plaza, con el Betis y el Sevilla a un punto, y el Girona a tres. El Athletic se antoja el lunes un rival propicio para sumar. Los rojiblancos no ganan a domicilio desde el pasado mes de diciembre y están a once puntos del equipo de Calleja, lejos de los puestos europeos en un temporada más floja de los últimos tiempos.