06 de abril de 2018
06.04.2018

Detenido por pintar en Vinaròs una esvástica en el monumento de las víctimas de Mauthausen

El presunto autor llevaba el rostro cubierto con una bufanda y fue grabado por las cámaras de vigilancia del cementerio municipal

06.04.2018 | 11:21
Detenido por pintar en Vinaròs una esvástica en el monumento de las víctimas de Mauthausen

El presunto autor de la pintada de una esvástica en el monumento ubicado en el interior del cementerio municipal de Vinaròs que rinde homenaje a los vinarocenses fallecidos en diferentes campos de exterminio nazi, ha sido detenido por la Guardia Civil. La detención de esta persona se produjo en Benicarló y se trata de un varón de 37 años, al que se le acusa de ser el supuesto autor de los delitos de odio y daños.

El Ayuntamiento de Vinaròs denunció ante la Guardia Civil el lunes 26 de marzo el ataque a este monumento que se produjo a las cuatro y media de la tarde del sábado 24. Tras la denuncia, los agentes de la benemérita iniciaron la investigación para identificar al autor, ya que había sido filmado por las cámaras de vigilancia existentes en el cementerio y que el ayuntamiento había instalado semanas antes tras un anterior acto vandálico.

Desde la Guardia Civil explicaron que el autor de los hechos iba cubierto el rostro con una bufanda tubular, en la que solo se le veían los ojos. Posteriormente y tras numerosas y laboriosas pesquisas dieron como resultado la identificación, localización y detención, de un varón de 37 años de edad, como supuesto autor de los delitos de odio y daños. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Vinaròs.

El alcalde, Enric Pla, dijo ayer que «pocas cosas tienen que unirnos más a los defensores de las libertades que la repulsa a actos como estos, que quieren cubrir con los signos del odio y de la barbarie de estado, la memoria de los hombres y mujeres que padecieron una de las prácticas más odiosas y terroríficas del siglo XX».El primer edil añadió que «estamos seguros que la justicia será diligente con este sumario, puesto que se trata de un delito de odio contra la humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!