06 de abril de 2018
06.04.2018

El IV encuentro de editores independientes ofrece al público 2.500 títulos

06.04.2018 | 04:15
Un momento de la inauguración del certamen cultural.

La Diputación de Castelló comenzó ayer un concurrido IV Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (ENDEI) que refuerza a la provincia de Castelló, con su capital a la cabeza, como sede cultural. Así, el Gobierno Provincial impulsa este evento cultura quel se plantea como un encuentro y punto de conexión entre las editoriales, los lectores, escritores y otros profesionales que rodean el mundo del libro venidos de toda España para crear «un encuentro único en pleno centro de la capital de la Plana».

Así lo ha puesto en valor en la inauguración el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien ha destacado que «internacionalizamos este evento para contribuir con ello a seguir posicionando a Castellón como el lugar en el que ocurren las cosas buenas, también en el ámbito cultural. Seguimos trabajando en iniciativas como ésta que enriquecen la oferta cultural de la provincia, con la capital a la cabeza, y que al mismo tiempo nos posicionan como sede cultural en España y en el mundo».

Hay que tener en cuenta que las editoriales independientes se dirigen en su totalidad a un público general, aunque sí que hay una inclinación hacia la búsqueda de un lector más comprometido y de «llenar» los huecos que dejan en el mercado las grandes editoriales.

En la inauguración del ENDEI el vicepresidente ha estado acompañado de la organización representada por Patricia Artero y de Juan Vicente Centelles, de Librería Argot de Castellón.

Además, gracias a Acción Cultural Española (AC/E) y su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes, participarán la Diligencia Libros (Sergio Escobar), distribuidora colombiana, Destiempo Libros (Federico Torres), editorial colombiana y Ksi??kowe Klimaty (Kama Buchalska), editorial polaca. ENDEI contará también, como invitados especiales, con el Gobierno de Aragón y el Instituto polaco de cultura.

Además participarán en ENDEI más de 50 autores, correctores, ilustradores y traductores provenientes de toda España para reunirse cara a cara con editores. En total, serán unos 2.500 títulos distintos los que el visitante podrá adquirir en este gran encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!