El PP de Segorbe pidió ayer al equipo de gobierno que aclare la supuesta desaparición de una donación de productos, menaje y ropa del hogar que los propietarios un comercio de la localidad realizaron al consistorio para servicios sociales en noviembre de 2015 valorada en unos mil euros.

La concejala popular Mari Carmen Climent fue la encargada en el último pleno de preguntar por el paradero de este género después de que, en su día, la concejala de Comercio, María Teresa García, acudiera al negocio en cuestión y retirase en su coche particular junto con su marido ese género, donado para los Servicios Sociales.

El género en cuestión, quedó en mal estado para su venta tras un problema por una inundación que el comercio sufrió. Así las cosas, los propietarios, «tras ver que gran cantidad de género quedó anulado para la venta al público pero en estado óptimo para ser estrenado y utilizado, decidieron ponerse en contacto con Servicios Sociales para donarlo y que fuera repartido entre las personas más necesitadas de la población».

Según mostró Climent, «de todo esto existe un documento que prueba la recogida del género, con el membrete del Ayuntamiento de Segorbe, sellado con el sello oficial del ayuntamiento y firmado por la misma concejala de Comercio pero que, curiosamente, no lleva registro de salida».

La concejala García lamentó que el tema «se hubiera llevado a pleno y argumentó que es un tema de seguros».