El primer paso que tiene que dar el Villarreal B es ganar mañana al Olot en el Mini Estadi (18.00 horas) y a partir de ahí esperar lo que sucede el domingo. Y es que seis equipos que pelean junto al filial amarillos por esas cuatro plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División tendrán encuentros muy comprometidos y puede ampliar la ventaja respecto a los que le vienen pisando los tobillos.

El primer filial amarillo recibe a un rival que se juega la vida. Los gerundenses están a tres puntos del descenso. No deben especular, aún sabiendo que el Mini Estadi no es el escenario más propicio para arrancar los tres puntos. Así es que si la escuadra que dirige Miguel Álvarez es capaz de ganar, deberá estar atenta a otros emparejamientos del fin de semana.

El líder Mallorca, que le saca seis puntos al Villarreal B, recibe al Lleida Esportiu que es sexto con 47 y sólo está a tres puntos de la zona de play-off. Los dos equipos afrontarán la cita tras perder el pasado fin de semana. El Elche, que es tercero, juega en el difícil campo del Formentera. Los franjiverdes sólo tienen un punto menos que el filial groguet. Estos dos duelos se jugarán a las 12.00 horas del domingo.

A esa misma hora un escocido Hércules recibe a un Valencia Mestalla que con los 46 puntos que suma está a cuatro de la cuarta plaza. Los alicantinos deben de ir con cuidado porque están a cuatro puntos del descenso. Y a las 17.00 horas el Cornellà, que es quinto con 49 puntos, recibe al Badalona que es cuarto con 50. Un atractivo duelo que sólo podrá ganar uno de los dos equipos.

El Villarreal B se enfrentará a un Olot al que venció en dos ocasiones y empató en una. La temporada 2015-16 dos goles de Carlitos Martínez significaron el 2-0 para los amarillos. Y en la 2014-15 decidió un solitario gol del argentino Nahuel Leiva (1-0). Sin goles finalizó el primer precedente de la campaña 2013-14.

Pocas novedades presentará el Villarreal B respecto al equipo que empató el domingo pasado en el Martínez Valero contra el Elche. El defensa central y capitán Juan Ibiza volverá a la convocatoria tras perderse el último encuentro del filial por sanción. El resto de efectivos están a disposición del técnico Miguel Álvarez, salvo los lesionados de larga duración como Ramiro Guerra, Leo Suárez y Diego Fuoli. También estarán disponibles Pau Torres y Chuca.