07 de abril de 2018
07.04.2018

CGT convoca una concentración para pedir mejoras en la residencia de Borriana

06.04.2018 | 23:03

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una concentración para el próximo martes, 10 de abril, ante la Residencia de Personas Mayores de Borriana para exigir mejoras en las condiciones laborales del personal de atención directa y más personal para atender a las personas mayores residentes en el centro.

El sindicato denunció ayer en un comunicado que la plantilla está «exhausta» y bajo una «presión laboral» que repercute «negativamente» en las condiciones físicas y psíquicas de los trabajadores y, «a pesar de la dedicación total de la plantilla, también afecta al servicio público».

CGT valora «negativamente» las dos propuestas que ha «publicitado» la consellera de Igualdad, Mónica Oltra, «porque no solucionan el principal problema: la falta de personal de atención directa». Así, explicó que la propuesta de reclasificación del complemento específico del personal obliga a trabajar 19 días más al año a las trabajadoras de la residencia y a hacer una jornada superior a la establecida en las plantillas si la Dirección del centro así lo estima. Además, añadió que esta medida aumenta la diferencia entre los salarios más altos y los más modestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!