Aten3u presenta una nueva exposición sobre Arte y Diversidad en el café dels artistas. Este año, la muestra solidaria se inspira en el mundo del Cómic y podrá disfrutarse a lo largo de todo el mes de abril.

La muestra se inauguró en la tarde de ayer y contó con la actuación musical del dúo Eli & Manolo. Los protagonistas tienen habilidades extraordinarias para transformar la madera con el fuego y así, crear belleza y generar sonrisas para hacer de nuestro mundo, un mundo mejor.

Los autores de los trabajos son personas que han sufrido una lesión cerebral repentina e inesperada que les ha originado alteraciones cognitivas y conductuales, como la impaciencia, la impulsividad, la dificultad para comunicarse, o para concentrarse, así como problemas motores como la parálisis de su mano dominante.

Nada de todo ello va a impedir que nos sorprendan un año más, con los resultados de este taller realizado en el Centro de Día de DCA, Aten3u Castelló, en la temática que escogieron, y donde han podido trabajar desde habilidades manuales, inexistentes antes de la lesión, psicomotricidad, pensamiento divergente y abstracto. Además, la presentación pública de este trabajo, y el merecido reconocimiento de los asistentes, supone el despertar emocional de la autoestima también afectada en las personas con DCA.

Aten3u Castelló es una organización saludable, estructurada como Fundación y Asociación de interés público, constituida por familias y personas con Daño Cerebral Adquirido. Nuestra misión es acompañar a las personas y familias cuyas vidas quedan interrumpidas súbitamente por un daño cerebral en la defensa de sus derechos a la igualdad y la participación social, proporcionándoles información y apoyo en el proceso de vuelta a casa y de reinserción en su entorno, así como promocionando su autonomía personal mediante recursos innovadores.

En el origen de estas lesiones se encuentran enfermedades (del aparato circulatorio sanguíneo, malformaciones congénitas, tumores, infecciones, etc.), aunque también está asociado a la evolución del modo de vida de nuestra sociedad.