07 de abril de 2018
07.04.2018

Ruiz considera «intolerable» la corrupción y asegura que «devalúa» a la clase política

La portavoz del equipo de gobierno resalta que Bloc y PSPV están colaborando con la justicia

06.04.2018 | 23:03

La portavoz de la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, considera «intolerable» la corrupción en los partidos, ya que, en su opinión, «devalúa» a la clase política.

«Me consta que tanto desde el PSPV-PSOE como desde el Bloc están colaborando al 100%, aportando toda la documentación, en las diligencias previas del juez. Me parece bien que se estudie si ha habido o hay corrupción», subraya la munícipe.

En este contexto, y respecto al Bloc, Ruiz recuerda que la documentación investigada corresponde a una etapa anterior a la constitución como formación de Compromís en el año 2010.

Por este motivo, la portavoz de la Junta de Gobierno se muestra irónica sobre la confusión desde el Partido Popular respecto a Compromís y al Bloc.

«Me chirría mucho leer artículos de miembros de la oposición de este mismo ayuntamiento confundiendo términos tan esenciales como Compromís y Bloc. Compromís es una coalición de partidos y el Bloc es uno de los partidos de esa coalición», concluye Ruiz.


Ausencia de explicaciones

Para el portavoz popular adjunto en el Ayuntamiento de Castelló, Juanjo Pérez Macián, «la presunta financiación ilegal de PSPV-PSOE y Bloc acrecienta la ruptura del Pacte del Grau en una nueva muestra de crisis de gobierno».

«El socio del bipartito ha lanzado un ultimátum a la alcaldesa y a la vicealcaldesa, que podrían dejar sus cargos si Castelló en Moviment decide finiquitar el acuerdo de gobierno», afirma. «La presunta trama de corrupción, que apunta a una posible financiación en B, que habrían ocultado tanto socialistas como nacionalistas, es suficientemente grave como para que las máximas autoridades municipales hubieran dado ya explicaciones», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!