07 de abril de 2018
07.04.2018

Trigueros pide comprensión

El centrocampista del Villarreal CF considera que «la afición debe valorar lo complicado que es estar cada año ahí»

06.04.2018 | 23:03

Tal y como hiciera el vicepresidente José Manuel Llaneza el jueves, el centrocampista Manu Trigueros reclamó ayer el apoyo de la afición del Villarreal para ayudar al submarino a certificar una temporada más la clasificación para las competiciones europeas. Trigueros, una de las piezas clave del equipo de Javi Calleja,

Los amarillos sacan un punto a Betis y Sevilla, que esta jornada se enfrentarán a Eibar y Celta, respectivamente. El Girona es el octavo, a cuatro puntos del Villarreal, y jugará mañana contra la Real Sociedad. El conjunto amarillo sigue dependiendo de sí mismo para entrar en Europa, pero la última derrota, en el campo del colista Málaga, dolió especialmente. «Hicimos un mal partido y es normal que la gente se disguste», comentó Trigueros, «pero vamos quintos y deben valorar eso. Estamos peleando por Europa y les necesitamos, este es un partido vital y nos ayudarían mucho tener un campo a nuestro lado», señaló el canterano amarillo, uno de los supervivientes del último ascenso a Primera.

Como vivió desde dentro todo ese proceso, Trigueros valora especialmente lo conseguido. «El equipo lleva muchos años seguidos entrando en Europa y parece que es fácil, pero no lo es ni mucho menos. Cada año estar ahí es increíble y por eso queremos estar ahí un año más», comentó.

Precisamente el Athletic, un equipo que suele competir con el Villarreal, este año está muy atrás en la clasificación. El lunes visitará la Cerámica y Trigueros destacó que es «un buen equipo, intenso, que siempre va al hombre y con calidad», lo que les obligará a «estar finos, además de acertados en el pase y generar peligro». «Si lo conseguimos, tendremos muchas opciones para ganar», añadió. «Queremos jugar ya. Cuando pierdes, la semana se hace muy larga y lo único que quieres es poder jugar ya y romper esa sensación que se tiene del partido anterio»", subrayó.

Trigueros es uno de los termómetros del equipo, pieza clave en los esquemas amarillos. Si no está se nota. Respecto a sus molestias en el pubis, comentó que está perdiendo el miedo a tocar el balón y recuperando las sensaciones y reconoció que mejora cada día y que espera llegar al partido del lunes. «Yo intento ayudar a mis compañeros, intento hacer mi juego, que es buscar que llegue la pelota con opciones para la gente de arriba y poder generar peligro. Mi posición me permite poder hacer las dos funciones, las de generar juego y la de ayudar en la parcela defensiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!