08 de abril de 2018
08.04.2018

ATC organiza un curso para formar a los técnicos sobre pulido, corte y rectificado de las baldosas cerámicas

La actividad está abierta a todos los profesionales de la industria cerámica provincial y a los estudiantes

07.04.2018 | 22:16

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha organizado el curso Pulido, corte y rectificado que, a pesar de estar abierto a la totalidad de técnicos cerámicos y estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos en estos temas, está dirigido de manera muy especial a los jefes de producción, de planta y de línea de las azulejeras castellonenses.

El curso se celebrará en las instalaciones del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Castelló del 12 al 20 de abril de 18 a 21 horas, salvo la última jornada, dedicada a realizar prácticas en empresa, y que se desarrollarán de 9 a 13 horas; sumando un total de 18 horas lectivas. El objetivo de esta iniciativa es «dotar a los alumnos de los conceptos y herramientas técnicas necesarios para entender y actuar sobre los procesos de corte, rectificado y pulido manteniendo los requisitos de calidad, seguridad y protección medioambiental requeridos», afirma el presidente de ATC, Juan José Montoro, quien subraya que además de un precio especial para los socios, también se ha fijado un precio reducido de solo 20 euros para los estudiantes y los desempleados asociados. El coste del curso para el resto de participantes es de 100 euros.


Inscripción

Para formalizar la inscripción hay que ponerse en contacto con ATC a través de su correo electrónico (atc@atece.org), a través del teléfono 964 200 063 o por WhatsApp al 617 382 188. La inscripción, debido a que el aforo es limitado, se realizará mediante riguroso orden de recepción. 

La dirección del curso correrá a cargo de Rafael Galindo, licenciado en Ciencias Químicas y que fue profesor de tecnología cerámica en el IES El Caminàs y que ha participado en numerosas actividades de formación y promoción en el sector cerámico, además de ser autor de 6 libros sobre los procesos de fabricación de baldosas cerámicas y sobre aspectos de la formación en cerámica. Las clases serán impartidas por técnicos de las principales empresas de maquinaria, abrasivos y protectores de las superficies pulidas y la materia que se abordará será la siguiente: maquinaria de corte y rectificado; abrasivos, técnicas de corte y rectificado, y eficiencia energética; maquinaria de pulido; abrasivos y técnicas de pulido, y aditivos y protectores para pulido. En la última jornada se realizarán prácticas en empresas.


Empresas colaboradoras

Montoro asegura que este curso no se hubiese podido organizar sin la colaboración de empresas tan importantes como Ancora, Bel Chimica, BMR, f2e, Fila, Geal, Levitile Ibérica, Luna Abrasivi, Maincer, Mec Abrasives, Metco, Nocoat, Peak, Pequinsa, PLP, RPC, SEM, Servyeco, Grupo Sigma, Simec, Surfaces Group y Siti B&T Group; «todas ellas, estrechamente comprometidas con la labor que se desarrolla desde ATC a favor de la formación continua de los profesionales y futuros trabajadores de nuestro sector cerámico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!